Soporte fotográfico

Además de dedicarse al blanco y negro sobre papel tradicional, también realiza copias, previamente emulsionadas fotoquímicamente, en tres soportes poco habituales: papel de acuarela, madera y piedra.

La fotografía en papel de acuarela, madera y piedra es un proceso laborioso que exige un conocimiento y dedicación que difiere, a veces bastante, de la fotografía digital. Selección y limpieza del soporte, lijado fino (en el caso de la madera y la piedra), emulsionado fotoquímico en varias capas y diversos tratamientos antes del positivado analógico en blanco y negro. A continuación, secado en tiempo y temperatura convenientes, barnizado de tres capas y, finalmente, montaje y presentación de cada una de las fotos, ya sea en papel de acuarela, madera o piedra.

Las temáticas predominantes en estos inusuales soportes son el desnudo femenino y el paisaje. Y última aclaración, no se trata de impresiones o transferencias en papel de acuarela, madera o piedra, sino un emulsionado con gelatina fotosensible de las superficies. Es decir: son fotografías como las de antes de lo digital.
Fotografía en papel de acuarela

Fotografía en papel de acuarela

Fotografía en madera

Fotografía en madera

Fotografia de piedra

Fotografía en piedra

Fotografía en papel baritado y RC

Fotografía en papel baritado y RC

Estudio

Laboratorio